Pelea como mujer: Maquinita Orellana va por el oro en el Sudamericano de kickboxing

Un grupo de mujeres se reúne todos los lunes, miércoles y viernes en un gimnasio del centro de Santiago. Bajo el lema “Pelea como mujer” inician un intenso entrenamiento. Pese a que todas trabajan o estudian e incluso algunas son madres, compiten con esfuerzo en una jornada que se extiende desde las 9 hasta las 11 de la noche.

Cuando termina el entrenamiento, Maquinita Orellana se quita los guantes y las llama para la foto de rigor. Todas sonríen y se abrazan después de una intensa preparación en combate. Por eso la ansiedad es compartida porque mañana viernes 30 de noviembre la Maquinita participará en el Sudamericano de Kickboxing representando a la selección chilena en Brasil, pero también a todas las mujeres que junto a ella han asumido la importancia de la autodefensa ante la violencia patriarcal.

A los 25 años, Macarena conoció el kickboxing “porque me sentía insegura en la calle”. Después de un año de entrenamiento tuvo su primera pelea que ganó por KO. “Después de ese triunfo me dediqué mucho más a este deporte. Entreno 5 o 6 horas diarias, incluyendo fines de semana y feriados. El kickboxing se convirtió en una de las cosas más importantes de mi vida”, afirma.

Maquinita dará una nueva pelea con la esperanza de traer el oro a casa. Pero para las mujeres que reciben sus conocimientos en el gimnasio Kombat Sport, ya es una campeona. ¡Vamos Maquinita, pelea como mujer!

Aún no hay comentarios

Haz un comentario