Caso Joane Florvil: La justicia devolvió el cuidado de su hija tras permanecer casi dos meses en el Sename

Meribel González

Después de permanecer más de cincuenta días separada de su familia, la hija de Joane Florvil pudo reencontrase con su padre Wilfrid Fidele. Pese al optimismo con que se recibe la determinación del Juzgado de Familia, aún quedan muchas aristas pendientes por investigar.

El pasado 30 de agosto, Joane Florvil fue acusada del supuesto abandono de su hija de dos meses después de haber sido víctima de un robo en la comuna de Lo Prado. Tras una cadena de irregularidades institucionales, Joane murió un mes más tarde en circunstancias que aún no son aclaradas por la justicia.

Dentro de los próximos días se espera conocer el testimonio de la familia respecto al curso que tomarán las investigaciones para aclarar las responsabilidades de Carabineros de Chile, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) y el Sename. Por lo pronto, el Tribunal de Familia reconoció que a Joane y su familia se le “vulneraron sus derechos humanos”, pues la institucionalidad “no comprendió el contexto sociocultural” en que sucedieron los hechos.

Tags:

5 Comments

Haz un comentario