Valdivia: la previa de la marcha mas grande de la historia

Por Matias Angulo

Este miércoles durante las 12:00hrs. La Coordinadora NO+ AFP Valdivia, realizo un punto de prensa seguido de una intervención frente a la Súperintendencia de Pensiones. La actividad está enmarcada en la agitación de la próxima movilización nacional este 26 de marzo.

La instancia fue acompañada de dirigentes sindicales y estudiantiles  que en marco de estas movilizaciones llaman a participar tanto de la coordinadora como de las acciones llevadas por esta.  La compañera Aurora Delgado Vocera del zonal Valdivia comenta “Seguiremos movilizados en distintas acciones que irán en escalada”, agrega “este año es decisivo y el gobierno no está a la altura, acá falta abrir el debate y debe ser con quienes somos los actores principales quienes tenemos en la soberanía y propiedad de nuestros ahorros. Hoy no hay voluntad política”. Dentro de otros puntos enfatizo en que la coordinadora pretende desplazar a los  partidos en este año de elecciones, “la coordinadora no es trampolín de nadie, es de los trabajadores y trabajadoras” enfatizo.

Además la coordinadora denuncio públicamente la evasión de tributos que diversas empresas del rubro de las AFP han realizado y como  entes estatales han dejado pasar por alto.

Alen Aguas Presidenta de Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia hace un llamado claro para las próximas movilizaciones “Nosotros intentamos fortalecer los movimientos sociales tanto como él ni una menos y el no mas afp, ya que estamos de acuerdo con todos los  movimientos sociales que vayan en pos del bien común.  En este caso invitamos a la marcha del 26 de marzo para que se sumen secundarios, universitarios y trabajadores. Y hagamos del movimiento social uno solo”.

De esta manera la coordinadora cierra o más bien abre un ciclo nuevo de  lucha ante un escenario adverso ante el año de elecciones. Pero afina su táctica para posicionar el movimiento social como precursor de los cambios en el país.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.