Conflicto laboral escala en Alto Maipo: trabajadores de empresa STRABAG aprueban paro en solidaridad con huelguistas de Hochtief-CNM

La decisión de los trabajadores amenaza con paralizar el 100% del proyecto de la empresa mandante AES GENER.

Mediante tres asambleas generales y con un apoyo del 95% de los involucrados, este martes los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Otros (SINTEC) que se desempeñan en la empresa STRABAG decidieron la realización de un paro en solidaridad con los huelguistas de Constructora Nuevo Maipo (Hochtief-CNM, de capitales alemanes), el cual implicaría una paralización total de las faenas.

El objetivo de esta medida, según declaró el presidente del sindicato Jorge Hernández, “es exigir a la empresa AES GENER que asuma su rol de mandante, mediando en el conflicto para buscar acuerdos sobre las demandas planteadas”.

El Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo es desarrollado por dos empresas: Hochtief-CNM que actualmente se encuentra en huelga desde el 4 de noviembre, y STRABAG, que se estaría sumando a las movilizaciones. Con el involucramiento de ésta última –que además lleva su propio proceso de negociación colectiva- los trabajadores en paro ascenderían a 2500, abarcando el conjunto de los diversos frentes de trabajo del proyecto.

Hasta el momento, los trabajadores acusan numerosas prácticas antisindicales, y una actitud indolente por parte de las contratistas y la empresa mandante, que no han ofrecido ninguna mejora sustancial ante las peligrosas condiciones laborales en que se desempeñan, ni tampoco un bono de reconocimiento que remunere dignamente sus funciones.

La paralización se haría efectiva en los próximos días.

 

 

Contacto Dirigente SINTEC STRABAG:

Hernán González Miranda, móvil +56 9 64228172

Contacto Presidente SINTEC CHILE:

Jorge Hernández Silva, móvil +56 9 64202632

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Conflicto laboral Alto Maipo – Blog politiqueros

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.