Valdivia: La Antesala del Paro

Con un llamado a los medios la Coordinadora NO+AFP de Valdivia se prepara para el paro. Aproximadamente a las 11:30 horas de este día miércoles comenzó el punto de prensa en la plaza principal de la ciudad de Valdivia.

Con un despliegue del sector sindical, la organización manifestó sus declaraciones, las cuales fueron comunicadas por la vocera oficial de la ciudad Aurora Delgado.

Con la participación de varios medios de comunicación del sector local y nacional se posicionó la instancia para así la organización pudiera presentar las informaciones referente al sector local. “No es suficiente hoy día las marchas, hacemos un llamado a trabes de la paralización de nuestras actividades para efecto de tener de una vez por todas un sistema solidario y tripartito”, comentó la vocera.

También se refirió a las actividades que como organización se levantaran en la ciudad, contando con una concentración a medio día, además un acto cultural a las 19 horas, sumando un cacerolazo al terminado de la actividad. 

Además durante todo el día los sindicatos y organizaciones realizaran diversas manifestaciones en distintos sectores de la ciudad. También comentó como los sindicatos en Valdivia son los que han tenido mayor compromiso en cuanto a la organización. Lo cual demarcaron como un hito que se puedan plegar los sindicatos privados.

La organización prepara la región de Los Ríos para el día del paro. Previamente y de hace meses la organización lleva fortaleciéndose sindicalmente ya contando con tres ampliados sindicales solo para organizar el paro en el territorio. La rueda de prensa finalizo con un funa y clausura simbólica de una AFP en el centro de la ciudad.

Related Post

Aún no hay comentarios

Haz un comentario