Hip – Hop al Wallmapu

Diversos artistas del género se hicieron presentes en solidaridad a la causa Mapuche.

Por: Derek – Solidaridad Federación Comunista Libertaria (Region de los Rios)

El pasado día 2 de Octubre se realizó en Valdivia, el Encuentro de Hip Hop Combativo realizado por  el Lof Michillanca y la escuela de Hip Hop Calle – Calle, al cual adhirieron otras organizaciones de la localidad. La actividad fue realizada en la Ex Escuela Mulato Gil de Castro con la participación de diversos músicos y artistas tanto locales como de otras regiones, el evento fue  a beneficio de la construcción de una biblioteca comunitaria para el Lof Michillanca.

 La jornada comenzó aproximadamente a las 13:00hrs., Cesar Ojeda, Miembro del CEAC (Centro de Estudios Antropológicos Comunitarios) comenta “la gente se ha motivado  realizando diversas actividades, en ese sentido, nos alegra la organización del Lof, el cual ha participado activamente dentro de su espacio”, también nos comenta la llegada de diversos libros de perspectiva crítica para la biblioteca del Lof.

El encuentro fue gratamente participativo, además conto con pintaton de lienzos en apoyo a la lucha del pueblo mapuche, muestras de break dance de la Escuela de Hip Hop Calle – Calle también se hicieron presente y diversos puestos de información de organizaciones sociales de Valdivia adhirieron a la instancia en apoyo a la actividad. MC Millaray artista invitada desde la Pincoya destaca la participación al evento y el espacio como un punto de encuentro con otros aires.

Gabriel Troncoso Michillanca del Lof Michillanca nos comenta   “organizamos esto para generar autogestión para levantar la biblioteca comunitaria en el Lafkenmapu, es una biblioteca comunitaria abierta a toda la gente para que vaya a compartir a educarse y a contra informase”. También comento como el Hip Hop puede ser una herramienta para contra informarse y tomar conciencia tanto de la causa mapuche como de diversas causas sociales.

 La instancia finalizo a las 10 de la noches, cerrando así una de las tantas instancias organizadas por el Lof Michillanca donde se destaco el apoyo a la determinación del pueblo mapuche para reivindicar su lucha alrededor de todo el Wallmapu.

Related Post

Aún no hay comentarios

Haz un comentario