Pobladores hacen ocupación de la Municipalidad de la Pintana exigiendo su derecho a una vivienda digna.

por Pablo Pizarro

El día de ayer, martes 6 de septiembre, los comités de allegados/as Techo Ahora Sur y Quiero Mi Casa articulados desde la lucha por la vivienda en el Movimiento Solidario Vida Digna, hicieron ocupación de las dependencias de la Municipalidad de La Pintana para manifestar su descontento antes las políticas habitacionales desarrolladas en la comuna.

Las y los manifestantes hicieron ocupación de la Municipalidad mientras se desarrollaba el Consejo Municipal, con el objetivo de denunciar la marcada política anti-viviendas sociales lleva a cabo por el edil Jaime Pavez (PPD). Cabe señalar, que dicha administración se extiende ya por 24 años, siendo reconocido como uno de los alcaldes “vitalicios” de la Región Metropolitana, el cual además se ha vuelto inmerso en importantes casos de corrupción ligado a un patrimonio personal que alcanza a los 3 millones de dólares.

La marcada política anti viviendas sociales desarrollada por el Gobierno Local se ha visto reflejada principalmente en el aplazamiento de importantes proyectos urbanos y habitacionales, tales como el caso de Plan Seccional La Platina. El cual con los años se ha convertido en la principal área de extensión urbana del sector sur de Santiago, pero ha visto imposibilitada su concreción debido a la constante negativa del Municipio.

Entre las principales demandas expuestas el día de ayer por las agrupaciones de allegados/as encontramos: (a) Participación resolutiva de las organizaciones sociales y comités de allegados/as en la construcción del Plan regulador comunal (inexistente en estos momentos), (b) la creación de un banco de terrenos para la construcción de viviendas sociales, y (c) el establecimiento de una mesa de trabajo permanente con las agrupaciones de allegados/as, para el acompañamiento y consecución de los proyectos habitacionales.

4 Comments

Haz un comentario