Marcha histórica contra AFP logró reunir a más de un millón de personas en todo Chile

Foto: Movimiento Solidario por la Vida Digna

Este domingo 21 de agosto miles de chilenos salieron a las calles a manifestarse en contra el sistema de pensiones.

Cerca de las 11:00 horas, familias, jóvenes y agrupaciones sociales se comenzaron a aglomerar en Plaza Italia para avanzar por la Alameda en la segunda marcha en menos de un mes contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los manifestantes avanzaron por la calzada sur de la Alameda hasta el fin del recorrido en calle Echaurren donde se realizó un acto cultural de cierre.

Según los organizadores esta nueva marcha convocó, solo en Santiago, a cerca de 600 mil personas mientras que a nivel nacional cifraron en más de un millón los participantes en 50 ciudades del país.

El dirigente de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, en el acto de cierre enfatizó en las propuestas realizadas por el Gobierno en cadena nacional el pasado 9 de agosto, sosteniendo que las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet no resuelven el problema de fondo.

Además, el dirigente hizo hincapié en que si no son escuchados, la Coordinadora realizará una llamado a paro nacional para el viernes 4 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.