Declaración de prensa Inter Cordones por toma de sedes de partidos del bloque en el poder

Hoy, los estudiantes de distintas casas de estudios y liceos que nos agrupamos en los cordones territoriales Centro, Bellavista, Norte, Macul y Sur, quienes nos coordinamos en la asamblea Inter-Cordones, realizamos la toma de las sedes de la DC, el PS y el PPD. Denunciamos a todos los partidos de la derecha y la Nueva Mayoría, sin dejar afuera al Partido Comunista y su rol desarticulador del movimiento social. Este es un acto político de protesta, exigiendo el retiro a la reforma de la educación superior, que no responde a las demandas del movimiento estudiantil y promueve el mercado en la educación.

Como intercordón levantamos la organización desde las bases de todos y todas quienes se agrupan en los cordones territoriales. Hemos sacado las lecciones de procesos anteriores de lucha, como lo fue el 2006 y el 2011. Hoy confiamos en nuestras propias fuerzas de movilización, por tanto, no pondremos el futuro de nuestra educación en manos de un parlamento lleno de politicos corruptos. Quienes solo responden a las necesidades de los empresarios dueños del país.

Estos mismos son quienes mantienen el mercado en la educación, los que forman parte de los grupos controladores de las universidades privadas, parte de los mismos partidos políticos y quienes expulsan, persiguen y reprimen la organización y la lucha por una educación gratuita universal como derecho social, para todos y todas. Por esto, denunciamos firmemente cualquier acto de represión o criminalización a quienes luchan.

Nosotros peleamos dia a dia por democratizar las casas de estudio, luchamos por terminar con los grupos controladores, exigimos una educación no sexista que no replique los estereotipos de género, que también sea inclusiva e intercultural, que termine con el lucro en la educación, por una respuesta real a las demandas histórica de los secundarios, apoderados y profesores, como lo es hoy la desmunicipalización. Luchamos, también, por poner fin al sistema de AFP, por una salud y vivienda digna, porque  somos quienes hoy queremos terminar con las miserias que nos entregan, como la reforma laboral y el proceso constituyente.

No aceptaremos las propuestas de hacer injerencias en esta Reforma que mantiene la mediación de los aparatos mercantiles en nuestra educación.  No aceptaremos más amedrentamientos, así que hacemos el llamado a articularnos como clase explotada, para levantarnos en pie de lucha para lograr cambios estructurales a un sistema neoliberal y corrupto. Invitamos a todos y todas a organizarse en sus cordones territoriales, a levantar la organización desde las bases, a levantarnos como secundarios, universitarios y trabajadores. Entendemos que hoy nuestros aliados no son los rectores ni los políticos corruptos, son nuestros compañeros y compañeras movilizadas, porque con unidad de clase en las calles, venceremos.

No aceptaremos miserias negociadas en el Parlamento al mejor postor, porque esta vez vamos por todo, porque no tenemos nada.

¡Arriba los y las que luchan!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.