Ex presos políticos radicalizan lucha e inician huelga seca

Tras 74 días en huelga de hambre, la Agrupación de Ex Presos Políticos Comisión Metropolitana tomó esta decisión ante el incumplimiento de los acuerdos pactados en la mesa de gobierno de Michelle Bachelet.

Después de 26 años en democracia, el Estado continúa negándose a entregar una reparación integral hacia las víctimas de prisión y tortura en manos del régimen militar. Esta situación contradice los acuerdos suscritos internacionalmente por Chile durante las últimas décadas.

Ante ello, la Agrupación de Ex Presos Políticos Comisión Metropolitana inició una huelga de hambre el 18 de abril del 2016, con la finalidad de” salir del inmovilismo y conseguir la reparación en justicia de forma integral para todos y todas las víctimas de prisión y tortura de la dictadura”.

Entre sus demandas, exigen “poner fin a los pactos al secreto cómplice de los 50 años de silencio, protegiendo a criminales y torturadores, producto de las leyes de amarre entre los políticos que conformaron la Concertación de partidos por la democracia con el militarismo pinochetista.” Además, solicitan la “Reapertura de forma permanente de la comisión calificadora de ex presos políticos”.

Esto último es fundamental, debido a la situación de pobreza y desamparo en que quedaron muchos de las y los presos, con secuelas sicológicas y de salud que los limitaron para trabajar, continuar estudios o adquirir una casa propia.

Sin embrago, las autoridades de gobierno han actuado con total indiferencia y tras 74 días de lucha decidieron radicalizar los métodos a través de una huelga seca.

En estos momentos se torna urgente el apoyo de las organizaciones sociales y personas que puedan colaborar en la difusión del conflicto o aportando directamente con la Agrupación. Cualquier apoyo debe ser entregado en calle Brasil 349 (frente a Plaza Brasil) o depósito en la cuenta rut 10.104.366-5, Banco Estado, exppenhuelgadehambre@gmail.com

1 Comment

  • MARGARITA APABLAZA

    08.07.2016 at 23:08 Responder

    DICEN QUE NO HAY PLATA NI PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS NI REAJUSTES NI NADA PARA LOS PENSIONADOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE CON SU MISERIA DE PENSION MIENTRAS QUE ELLOS ESTAN CON LA GUATA LLENA GANANDO MILLONES,Y MENOS HAY PARA NOSOTROS LOS EX. POLITICOS Y EXONERADOS, QUE PEDIMOS UN AUMENTO EN LA LIMOSNA DE DE 150 MIL PESOS MENSUALES,Y MENOS PARA UNA IMDEMIZACION DIGNA, PERO SI HAY PLATA PARA COMPRAR ARMAMENTO DE GUERRA COMO MISILES DE DESTRUCCION PAGANDO MILLONES DE DOLARES A LOS E.E.UU. SALIO EN EL DIARIO Y EN LAS NOTICIAS, Y NOSOTROS QUE PRESIDENTA ACASO NO SOMO COMPAÑEROS DE INFANCIA PORQUE USTED GUARDA SILENCIO HAY COMPAÑEROS QUE VAN A MORIR EN ESTOS DIAS EN LA HUELGA DE HAMBRE SECA QUE TIENEN Y USTEDES Y EL PARLAMENTO NO HACEN NADA Y SI VAN A COMPRAR ARMAS PARA MATAR A SERES HUMANOS.

Haz un comentario