Exitoso encuentro de mujeres en la Población La Bandera

Por Nahuel Valenzuela

Durante el día de ayer, en la Junta de Vecinos N°9 de la emblemática Población La Bandera, se llevó a cabo un encuentro entre mujeres, enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo.

La jornada comenzó bien temprano en la mañana con un espacio de “autocuidado”, que contó con peluquería, yoga, masajes descontracturantes y sonoterapia. Luego se compartió un almuerzo común y se realizó un emotivo conversatorio. A continuación se llevaron a cabo dos talleres; en el primero de ellos las compañeras enseñaron a preparar un botiquín básico con plantas medicinales, y en el segundo, titulado “reconociendo nuestro cuerpo”, se realizó una didáctica presentación. Finalmente se concluyó la actividad con música en vivo.

En palabras de una de las organizadoras, Claudia; “la actividad buscaba reforzar el vínculo en el territorio con las mujeres con las que nos topamos cotidianamente,  de la Junta de Vecinos, el Comité de vivienda que es parte del Movimiento Solidario por la Vida Digna, de la Escuela Comunitaria y de todas las organizaciones que confluyen en el espacio, y también, marcar un hito en torno a las prácticas feministas, que lo vemos como una necesidad”. Necesidad ineludible, para todos quienes buscamos transformar radicalmente la sociedad en todas las esferas de la vida, y no solo en lo económico y/o político.

1.319 Comments