Declaración de FETRAPI en apoyo a Portuarios Unidos de Valparaíso

Declaración de FETRAPI en apoyo a Portuarios Unidos de Valparaíso en las elecciones del Sindicato de Estibadores de Valparaíso

Como Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Iquique (FETRAPI), manifestamos nuestro apoyo a la lista Portuarios Unidos de Valparaíso en las elecciones que se realizarán este lunes 15 de Febrero.

Llamamos a los compañeros portuarios de Valparaíso a votar por Portuarios Unidos de Valparaíso porque estamos convencidos de que contribuirán a que el Sindicato de Estibadores sea un sindicato que defienda a los trabajadores, que luche codo a codo con sus bases por la mejora de las condiciones laborales y del marco regulatorio de las faenas portuarias.

Como portuarios organizados, hemos luchado con todas las fuerzas para mantener la independencia de nuestro sindicato y por la defensa de nuestros intereses comunes. Unidos hemos conseguido avances en nuestra situación, organizados de manera solidaria con el conjunto de los trabajadores portuarios de Chile. Por eso creemos que es necesario que en Valparaíso exista un recambio en la dirigencia sindical, que ha incurrido en prácticas que atentan contra la independencia de la organización, entrando en complicidad con las empresas. Vemos con tremenda preocupación que la actual dirigencia obstaculice el proceso de elecciones y se haga parte de prácticas patronales como la difamación y persecución de compañeros honestos que se proponen construir un sindicato que sea de todos y todas.

Los trabajadores y trabajadoras de Chile y del mundo entero necesitamos sindicatos independientes que estén del lado de sus miembros, y no de las empresas. Necesitamos sindicatos democráticos, que promuevan la participación y la unidad de los trabajadores. Necesitamos sindicatos transparentes y dirigentes honestos, que trabajen para nuestras luchas comunes, y no que se sirvan de las organizaciones sindicales para sus intereses particulares. Por eso es que apoyamos a los compañeros y compañeras de Portuarios Unidos de Valparaíso, porque creemos que están a la altura de las necesidades del Puerto y sus trabajadores.

¡Vota por un sindicato de todos y todas!

¡Vota por un sindicato que te defienda!

¡ARRIBA LOS PORTUARIOS DE CHILE Y DEL MUNDO!

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Iquique, FETRAPI.

Afiliada al Consejo Internacional de Trabajadores Portuarios, IDC.

1.275 Comments