Comienza huelga en ABCDIN: exigen poner término a trato discriminatorio entre trabajadores nuevos y antiguos

Más de mil personas  se encuentran movilizadas a nivel nacional. El llamado es a solidarizar con la lucha evitando comprar en las tiendas del retail.

Desde Arica a Punta Arenas se encuentran en huelga indefinida, trabajadoras y trabajadores del ABCDIN para exigir igualdad y mejoras salariales. La lucha es por un nuevo contrato colectivo, que regule las diferencias que existen entre los trabajadores nuevos y antiguos.

De acuerdo a Eduardo Olivares, director del Sindicato Nacional DIN,  “hay diferencias tanto en aguinaldos, bonos y trato hacia los distintos sindicatos”. Respecto a esto último, denuncian que aquellos sindicatos que defienden sus derechos de acuerdo a la ley, y que han significado multas a la empresa, reciben un trato discriminatorio.

Esto se debe a que la empresa extiende los procesos de negociación con aquellos sindicatos considerados “problemáticos”, situación similar a lo denunciado el día de ayer por los trabajadores movilizados de Unimarc.

Hasta el momento ABCDIN no ha realizado una oferta negociadora que responda a la demanda de los trabajadores, por tanto, las movilizaciones se extenderán a lo largo de la semana.

1.979 Comments