Santiago: repudio al Estado sionista de Israel y solidaridad con Palestina

Por Nahuel Valenzuela

El pueblo Palestino ha protagonizado innumerables levantamientos espontáneos durante las últimas semanas; según muchos, se trataría del preámbulo de la “tercera intifada”. Hasta la fecha, ya se registran más de medio centenar de muertos producto de la lucha en las calles. El ejército israelí ha actuado con la brutalidad que lo caracteriza. Ante tal panorama, diversas organizaciones y colectivos, acudieron a “funar” la embajada de Israel, adhiriendo a la acción convocada por la agrupación Jóvenes por Palestina.

La concentración, compuesta por cerca de unas 400 personas, se ubicó frente a las dependencias de la embajada de Israel, ubicada en San Sebastián #2812, comuna de Las Condes. Un gran contingente policial custodiaba el lugar desde temprano. Sin embargo, y a pesar de intentos de boicot por parte de organizaciones sionistas de Chile y de las presiones ejercidas hacia el gobierno directamente desde la embajada para prohibir la manifestación, ésta de todas maneras se realizó. Muchas organizaciones tomaron la palabra y brindaron su apoyo a la lucha de liberación del pueblo Palestino, que sobrevive y lucha con lo que tiene a mano en un régimen de apartheid social, en la que es considerada la prisión a cielo abierto más grande del mundo.

En palabras de Renato, coordinador político de Jóvenes por Palestina, la convocatoria tenía como finalidad; “apoyar el legítimo derecho del pueblo palestino a levantarse en resistencia contra la ocupación, utilizando todos los medios que tienen a disposición, ya que es una lucha que nos vincula a todos los pueblos oprimidos; tanto al pueblo chileno, como al mapuche, kurdo o saharaui. Tenemos que expresar la solidaridad internacional, sobre todo en Chile, en donde hay una colonia palestina bastante grande y grupos de presión sionistas muy importantes. No sacamos nada con pedir paz si la situación es desigual, nosotros y la gente que está acá solidarizamos con la resistencia; si Palestina no se libera totalmente y sigue existiendo una entidad opresora, no puede haber paz, no habrá paz sin justicia”.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pueblos en resistencia (Parte segunda): Concentración en la Embajada de Israel el 23 de Octubre, en apoyo a la Intifada Palestina (videos y reportaje gráfico completo) – Tercera jornada con los pueblos en resistencia: 30/10/2015, 13 Hrs. Embajada
  2. Pueblos en resistencia (Parte segunda): Concentración en la Embajada de Israel el 23 de Octubre, en apoyo a la Intifada Palestina (videos y reportaje gráfico completo) – Tercera jornada con los pueblos en resistencia: Saharauis, 30/10/2015, 13 Hrs

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.