Cuchillas, balas y fuego: Palestina un pueblo que se niega a ser borrado del mapa

 Por Farah Amal Badra

El día 3 de octubre del año que corre, un  israelí  muere y otros 3 resultan heridos por un ataque con arma blanca, cerca del casco histórico de Jerusalén. La policía israelí mata a tiros al perpetrador al que califica como “terrorista palestino”. Ese mismo día un joven israelí de 15 años resulta herido en otro ataque con arma blanca en la ciudad de Jerusalén. Como resultado de estos dos ataques la policía de Israel prohíbe el acceso por dos días al casco antiguo de la ciudad a palestinos, ya que resulta que ambos ataques fueron perpetrados por personas de  esta nacionalidad .

Dos días después el ejército de Israel asesina a dos niños palestinos, en un campo de refugiados en Aida, además de dejar a decenas de personas heridas en este ataque, 456 personas palestinas heridas en menos de  24 horas, por el ejército israelí, y un nuevo ataque con misiles en la Franja de Gaza que deja al menos por lo que sabemos, muerta a una joven embarazada y a su pequeña hija, ¿un poco desproporcionado no?

Este viernes 16 de octubre se ha manifestado la mayor tensión entre estos dos países, en el llamado Viernes de la revolución, convocado en Gaza y Cisjordania. Habrá a lo largo del territorio varias manifestaciones en contra del régimen Israelí, el bloqueo a Gaza y la opresión del pueblo palestino, por parte de Israel

Se ha registrado el día de hoy la quema de la tumba de José lugar considerado por los judíos como sagrado. Decenas de palestinos al calor de  bombas molotovs han incinerado este lugar.

Esta semana hepalestinamos visto como los medios hablan de una creciente escalada de violencia, ataques terroristasasesinatos a sangre fría, para referirse a estos ataques aislados perpetrados por solitarios jóvenes árabes contra ciudadanos israelíes. El mundo una vez más rasga vestiduras al ver como el terrorismo se apodera de las calles de Israel. Irónico ¿no?, ya que cuando hablamos del conflicto entre Israel y Palestina estamos hablando de décadas de opresión, muerte y destrucción por parte de Israel contra el pueblo palestino, un pueblo que hoy vive en un apartheid, encerrando por un gran muro y aislado económicamente a generaciones que han crecido sin ninguna esperanza. Si hablamos de terrorismo podríamos hablar de las 2.142 personas muertas o de los 11.500 heridos, registrados  solo durante el último asedio oficial de Israel a Gaza , en 2014 llamado Margen protector.

Aproximadamente hace 70 años, en 1946 las naciones unidas resolvían la partición del territorio Palestino en dos estados Israel y Palestina. En ese entonces a Israel le fue cedido el 54% del territorio, a pesar de que tierrashasta ese momento Palestina poseía el 92% del territorio y el doble de población. Cuando en 1948 Palestina y los demás países árabes rechazaron la división Israel comenzó su guerra genocida contra el pueblo palestino, llevando acabo la recordada y cruenta masacre de Deir Yassin, asesinando a 250 personas entre ellas niños, ¿parece ser este un ataque terrorista no?, porque en realidad la razón del ataque fue infundir terror en la población con el fin de que abandonara el territorio, y resultó muy efectivo ya que para 1949, “al fin de la guerra”, dos tercios de la población palestina se encontraba fuera del territorio, en calidad de exiliados y refugiados. Así Israel se hizo con el 77% del territorio palestino.

Durante los años 60, se inició una resistencia contra el Estado de Israel, levantándose guerrillas armadas que buscaban levantar un Estado Palestino Laico y democrático. Como respuesta en 1967 Israel lanza la llamada Guerra de los seis días en donde se enfrentó con fuerzas Egipcias, Jordanas, de Irak  y Siria, y en la cual logró apoderarse del 23 % restante del territorio conocido como La Palestina histórica, es decir, La Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, además de la península de Sinaí de Egipto y  Los altos del Golan de Siria.

La ONU, resolvió que Israel debía retirarse de los territorios ocupados pero lo que hizo fue comenzar a construir asentamientos fortificados, haciendo una ocupación prepotente y sanguinaria que desde 1967 no ha hecho más que aumentar en territorio y en terror, truncando la vida del pueblo Palestino, no permitiéndole desarrollarse económicamente y llevando a cabo un verdadero genocidio, segregando a la población. Desde aquel año los y las habitantes de Cisjordania y la Franja de Gaza han debido enfrentar una cruenta ocupación militar.

5083320140620055350833La Intifada Palestina a fines de los años 80, sorprendió a Israel y a su aliado más amado, Estados Unidos; de nuevo se habló de las agresiones y el terrorismo palestino. Israel reprimió la sublevación con fuerza y decidieron dar paso a un proceso de paz, que solo disfrazaría la situación para hacer que los desesperados árabes bajaran las armas y tener mayor control de la situación y claro esta para hacer un gesto de buena voluntad que no los hiciera quedar tan mal frente a los ojos del mundo. Se le concedió a Palestina un miniestado en Gaza y Cisjordania, conforme al proceso de Paz de Oslo en 1993, con Yasir Arafat a la cabeza  de la OPL (Organización para la liberación de Palestina), se le concedía a la Autoridad Palestina el 40% de Cisjordania, para controlar de manera parcial este territorio que en verdad venía siendo solo un 10% del territorio original del pueblo Palestino, con terrenos poco fértiles y sin autonomía ni derechos sobre los recursos naturales ya que es Israel quien controla los caminos, las fronteras, las fuentes de agua y la salida al mar. Cabe resaltar que durante los años que duró este proceso de paz de 1993 a 2000, el número de colonos islibreraelíes se duplicó. En este tratado no se mencionó tampoco a las y los refugiados palestinos que para ese año ya sumaban más de 4.000.000.

Desde el año 2001, Israel rompió este proceso de paz, dando paso a una arremetida más voraz, levantando nuevos asentamientos y empezando bajo el gobierno de Ariel Sharon en 2002 a construir la muralla fortificada de más de 600 km de largo, en territorio de Cisjordania, con paredes de concreto, cercas electrificadas y puestos de control. Este muro segrega a la población, aislando a los pueblos unos de otros, separando a los agricultores de sus campos y de paso facilita aún más la creación de nuevos asentamientos israelíes en el territorio palestino.

En 2005 Sharon retiro las tropas de Gaza y desarmó los asentamientos, para terminar haciendo de Gaza un ghetto gigante, convirtiéndola epalestina (1)n la cárcel más grande del mundo donde 1.8 millones de personas intentan sobrevivir día a día a pesar de la terrible condición en la que encuentran.

Existe en el pueblo Palestino un dolor, una frustración y una ira acumulada desde décadas. En los corazones de las y los seres humanos que en este momento intentan vivir allí,  en ese duro contexto que se materializa día tras día, donde existen y son. Pero a pesar de todo esto Palestina resiste, sigue ahí en pie, con dignidad luchando por existir, negándose a ser borrados del mapa. Quizás hoy estemos a las puertas de una nueva Intifada, una nueva rebelión de palestinos, por su derecho a existir, a ser y desarrollarse.

Fuentes:

www.palestinalibre.org

El Triangulo Fatal: Estados Unidos, Israel y Palestina, Noam Chomsky

 

34 Comments

  • check this link right here now

    19.12.2017 at 04:22 Responder

    I just want to mention I am just newbie to weblog and actually loved this page. Very likely I’m planning to bookmark your website . You definitely come with good stories. With thanks for sharing with us your blog site.

  • mattress firm outlet memphis

    20.12.2017 at 08:21 Responder

    If it’s a concern for kids, basically pool noodles under the accommodated sheet on each side up until they acquire utilized to it. Passion this!

  • Tworzenie Stron WWW GorzĂłw

    20.12.2017 at 17:52 Responder

    Great write-up, I’m normal visitor of one’s site, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time.

  • YOURURL.com

    21.12.2017 at 00:20 Responder

    Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214

  • Continue more

    21.12.2017 at 04:27 Responder

    MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks, Large Touch Screen Displays , Monitors, Digital Signages and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks, Touch Screen Monitors and Digital Signage. Visit MetroClick at http://www.metroclick.com/ or , 121 Varick St, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  • Web Site

    21.12.2017 at 12:11 Responder

    Genuinely informative points you have stated, thanks so much for adding.

  • kragarm treppe

    21.12.2017 at 13:32 Responder

    Dead composed written content , thanks for selective information .

  • click here now

    22.12.2017 at 16:41 Responder

    MichaelJemery.com is a site with many hypnosis downloads. Whether you are looking for free hypnosis downloads, self hypnosis download for mp3, video and any audio files, Michael Jemery has the downloads for you. You can download hypnosis from apps, audio, mp3 and even youtube !

  • browse this site

    22.12.2017 at 17:57 Responder

    I merely wish to notify you that I am new to wordpress blogging and totally enjoyed your post. Most likely I am inclined to save your blog post . You literally have impressive article information. Acknowledge it for sharing with us your website information

  • wynajem podnośników śląsk

    23.12.2017 at 08:33 Responder

    My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am worried about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

  • wysięgnik koszowy wrocław

    24.12.2017 at 02:32 Responder

    The first time We heard Rush Limbaugh within the radio in 1991, I heard him referring that will women as “Feminazis” and his disregarded anything they have had to say considering that day. Others should do precisely the same. He is, simply put, a nut! NAME

  • podnosniki koszowe wrocław

    25.12.2017 at 11:01 Responder

    Terrific Submit BLOGTITLE. thanks for share.. BLOGURL – add to favorite! NAME

  • podnośniki koszowe wrocław

    25.12.2017 at 20:46 Responder

    I am curious to find out what blog system you have been utilizing? I’m having some small security problems with my latest site and I would like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

  • Liposukcja

    27.12.2017 at 08:30 Responder

    I was reading some of your blog posts on this site and I think this web site is very instructive! Continue posting .

  • Treppenbauer Polen

    27.12.2017 at 19:21 Responder

    I gotta bookmark this internet site it seems handy very beneficial

  • Biuro Rachunkowe

    28.12.2017 at 21:59 Responder

    I dugg some of you post as I cerebrated they were very beneficial very useful

  • Zgrzewarka Elektrooporowa Cena

    29.12.2017 at 23:24 Responder

    Thank you, I have recently been looking for info approximately this topic for a while and yours is the best I have discovered till now. However, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  • Doppelstabmattenzaun

    31.12.2017 at 05:21 Responder

    I genuinely enjoy reading on this internet site, it contains great posts. “A short saying oft contains much wisdom.” by Sophocles.

  • Gartentore Aus Polen

    01.01.2018 at 13:52 Responder

    I like this post, enjoyed this one thankyou for posting .

  • Projektowanie Stron Internetowych Poradnik

    01.01.2018 at 15:00 Responder

    Wow! This can be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Great. I’m also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

  • Kiedy Zwrot Podatku

    02.01.2018 at 21:56 Responder

    Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and simply could not come across. What a perfect web site.

  • Nc+ UK

    04.01.2018 at 04:16 Responder

    I’ve recently started a web site, the information you offer on this site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. “So full of artless jealousy is guilt, It spills itself in fearing to be spilt.” by William Shakespeare.

  • Restauracja Gorzow

    04.01.2018 at 23:46 Responder

    You have remarked very interesting details ! ps nice website . “Wisdom is the supreme part of happiness.” by Sophocles.

  • Polska Telewizja w UK Przez Internet

    06.01.2018 at 10:59 Responder

    Hello my loved one! I want to say that this article is amazing, nice written and come with approximately all significant infos. I would like to peer more posts like this.

  • Heros

    08.01.2018 at 17:57 Responder

    Simply wanna say that this is very beneficial , Thanks for taking your time to write this.

  • Liftlux Sl245-12

    08.01.2018 at 19:52 Responder

    you are in point of fact a just right webmaster. The site loading pace is amazing. It seems that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece. you’ve done a great activity in this topic!

  • hellomachinery.com

    24.01.2018 at 02:05 Responder

    Hi there, I found your web site by way of Google at the same time as searching for a similar matter, your website got here up, it looks good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  • franchising make up

    26.01.2018 at 12:20 Responder

    Wannan abun da muhimmanci ne! 🙂

  • Man Slape

    27.01.2018 at 13:50 Responder

    Eduki baliotsua da! 🙂

  • Hung Grassle

    27.01.2018 at 18:25 Responder

    Bu degerli bir icerik! 🙂

  • Brooke Ruckey

    01.02.2018 at 08:01 Responder

    Dies ist ein wertvoller Inhalt! 🙂

  • Deena Goettsch

    01.02.2018 at 11:37 Responder

    C’est un contenu precieux! 🙂

  • Ian Larence

    04.02.2018 at 09:50 Responder

    Nice content i like it sickly much dude!

  • SEO Monza

    05.02.2018 at 09:54 Responder

    Questo si che è un contenuto di valore!

Haz un comentario