Comunicado Público Amigos y Familia Sebastián Carvajal

Queremos contarles lo que como familia, nos vemos obligados a vivir, nuestro compañero, padre, hijo y amigo, Sebastián Carvajal Riveros, obrero de la construcción, se encontraba hace un año y dos meses, trabajando para una empresa, que construye Línea 3 de Metro “CCL 3 CONSORCIO ESPAÑOL” con horarios de 12 horas, día y noche. Insuficiente seguridad laboral, para la magnitud del trabajo que realizan estos obreros, ellos se organizaron para regularizar sus derechos como trabajadores, mediante dos sindicatos “Sintec” y “Sintrasar”. Del último Sebastián dirigente, él toda su vida ha sido obrero; siempre las injusticias han golpeado fuertemente a los que trabajan en la construcción, pero con espanto y mucho dolor, tenemos que relatar los hechos que Sebastián vivió este último tiempo al tomar la decisión por primera vez de adquirir un cargo sindical.

Cuando se vota la huelga legal, los trabajadores del sindicato Sintrasar, sufrieron un robo a la camioneta de uno de los dirigentes, robándoles; sueldo, documentos personales y documentación e información que ellos llevaban a los demás trabajadores, para comenzar su huelga legal, no así, llevándose ni radios ni otros objetos de valor, que tenían en la camioneta, este primer hecho, solo antecedió a otros hechos, que por materia de investigación, no relataremos ahora, pero si, denunciaremos los últimos hechos de la semana recién pasada. El día miércoles 23 de Julio a las 9:00 am, la empresa Española CCL 3 CONSORCIO, después de varios intentos de reprimir y boicotear la huelga, mandan a trabajadores a enfrentarse con huelguistas, agrediendo con arma blanca a Sebastián, y luego detenido por Carabineros de la Primera comisaria de Santiago, con cargos de maltrato de obra a Carabineros. Este hecho referido a que Sebastián, cuando se defiende de la agresión, empuja a Carabinero de civil, el cual solo se identifica después del hecho, a pesar de esto, Sebastián es detenido y formalizado, resolviendo fiscalía con firma mensual, mientras el trabajador que agredió, con arma blanca, quedo libre, ese día nuestra familia interpone una denuncia, ante la Primera Comisaria. El día jueves 24 de Julio, queda en libertad, y el día viernes 25, los trabajadores en huelga, del pique Cal y Canto, en el contexto de negociación colectiva, deciden manifestarse, por los trabajadores baleados por Carabineros en el norte de nuestro país, donde en el marco de esta manifestación, Sebastián es agredido brutalmente, por fuerzas especiales de Carabineros, fracturando su pierna derecha, comprometiendo además otras partes de su cuerpo. Les queremos contar que nuestro Seba, ama el cerro, practica escalada y tendrá que ser sometido a cirugía, para reconstituir su rodilla y pierna. Cuartando así su vida entera, dejándonos en la espera de una larga rehabilitación, de nuestro compañero y Padre.

Denunciamos el hostigamiento sufrido por Sebastián, denunciemos también, el cerco mediático del conflicto de trabajadores, denunciamos la indiferencia del gobierno, de interceder en el conflicto, excusándose que es un conflicto entre privados. A pesar de lo trascendental, que es para la sociedad, la construcción de su medio de transporte público. Denunciamos a la empresa española, CCL 3 CONSORCIO, que sin descaro sigue a cargo de estos proyectos, a pesar de ser, una empresa públicamente corrupta, pues, todos sus proyectos, no han sido terminados como hospital Pitrufquen, Viaducto san Pedro Concepción, Estadio Calama, edificio académico USACH y además involucrados en caso Coimas.

Pedimos a la opinión publica nos apoye difundiendo todos estos hechos. Basta de injusticias y abuso policial

Basta de vender nuestra mano de obra a extranjeros corruptos

Justicia para Sebastián Carvajal

Familia y amig@s Sebita