Video: brutal agresión sufre trabajador en la marcha en Santiago en repudio al asesinato del minero huelguista en el norte de Chile

IMG-20150725-WA0003Una brutal agresión hacia un dirigente sindical, se registró en la marcha de ayer en Santiago que repudiaba el asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao. La agresión se puede ver en el minuto 3:17 de la grabación.

Se trata de de Sebastián Carvajal, perteneciente a SINTRASAR, uno de los sindicatos que se encuentran en huelga en la construcción de la línea 3 de Metro. Al trabajador las Fuerzas Especiales de Carabineros, le fracturó una rodilla y dos costillas, por lo que fue trasladado a la Posta IMG-20150725-WA0002Central.

Condenamos y repudiamos el accionar de Carabineros no sólo por su actuar en esta marcha, si no en todas las ocasiones en que ha golpeado, agredido y asesinado, cuando los movimientos sociales se manifiestan en las calles. Esta actitud canalla y servil, sólo demuestra que esta es una institución al servicio de las grandes empresas, de las conglomeraciones políticas que han instaurado el neoliberalismo en Chile vendiéndonos una y otra vez a las grandes transnacionales, y que nada aporta a la seguridad y bienestar social.

¡NINGIMG-20150725-WA0004UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡ARRIBA LA CLASE TRABAJADORA!
¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
¡NO MAS MUERTOS/AS POR LUCHAR!

 

 

 

 

 

1 Comentario en Video: brutal agresión sufre trabajador en la marcha en Santiago en repudio al asesinato del minero huelguista en el norte de Chile

  1. Los carabineros más que guardianes del orden son como perros guardianes de los “poderosos”. Lo lamentable es que reprimen a los de su propia clase ¿Como es que se llega a esto?
    Hoy vi al Papa y escuché su discurso a los movimientos populares en Santa Cruz de la sierra, Bolivia en el que nos insta a luchar sin miedo por el cambio que necesitamos para cambiar el sistema actual de explotación capitalista, Dijo “este sistema ya no se aguanta”. Ver en YouTube.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.