Comunicado Público ANEF-Atacama ante asesinato de Nelson Quichillao

COMUNICADO PÚBLICO ANEF-ATACAMA

ANEF ATACAMA, manifiesta su más absoluto repudio a los hechos acontecidos en la madrugada de este Viernes 24 de Julio de 2015, en la comuna de Diego de Almagro, que terminaron con el asesinato del trabajador de la empresa contratista GEOVITA Nelson Quichillao López, de 47 años de Edad , en manos de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

ANEF ATACAMA envía las condolencias por tan lamentable hecho a la familia, amigos y a los compañeros del Sindicato de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) por la muerte de un trabajador en la lucha por sus derechos laborales, debido a la negativa de CODELCO a negociar el Acuerdo Marco 2015.

Nuestra organización siempre, defenderá los derechos de la clase trabajadora a organizarse, defender por distintas vías sus derechos laborales y fomentar las organizaciones y asociaciones gremiales o sindicales, único camino a través del cual históricamente los trabajadores han podido avanzar en la lucha por la dignidad laboral.

Es lamentable e indignante que en estos tiempos, la lucha sindical por una redistribución justa de la riqueza, siga teniendo mártires, más aun cuando existen constantes denuncias por violencia desmedida de las fuerzas especiales, de la cual han sido víctimas las distintas organizaciones de nuestro país, y esta vez no fue la excepción ya que la Confederación de Trabajadores del Cobre, desde el inicio de la paralización acusó excesos desmedidos y la utilización de armamento represivo, sin tener respuestas de parte de la autoridad, finalizando en los hechos tristemente acontecidos este 24 de Julio de 2015.

Ante esta situación, como ANEF ATACAMA, apoyamos firmemente el llamado de la Confederación de Trabajadores del Cobre, y exigimos que este asesinato no quede en la impunidad, y se establezcan las responsabilidades tanto penales como políticas, la clase trabajadora ha sido golpeada pero no doblegada.

Copiapó, 24 de julio del 2015

DIRECTORIO REGIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES DE CHILE

REGIÓN DE ATACAMA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.