Comisión de Educación rechaza idea de legislar Carrera Docente

Por Adela Velarde

La iniciativa pasará a la Sala de la Cámara de Diputados, pero con «informe negativo». De ser rechazada también en esa instancia, no podrá ser revisada al menos por un año.

Las abstenciones vinieron por cuenta de Jaime Bellolio (UDI), María José Hoffmann (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Yasna Provoste (DC). A favor se mostraron Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Alberto Robles (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC).

Previo a la cita, ya algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría habían condicionado su apoyo a la iniciativa. Es el caso de la diputada Yasna Provoste, quien en diálogo con CNN Chile indicó en la antesala que no votaría la idea de legislar hasta que se socialicen los cambios que se ha abierto a introducir el gobierno al texto legal.

Mientras eso ocurría dentro del Congreso, en las afueras cientos de docentes que cumplen en algunos casos cerca de 52 días movilizados, manifestaban su rechazo total al proyecto de Carrera Docente.

1.648 Comments