Calentando motores para el paro nacional del próximo jueves en la Región Metropolitana

Por Nahuel Valenzuela

Convocado por la CONFECH y la Unión Portuaria de Chile, desde las 10:00 horas de hoy en el Salón Víctor Jara ubicado en las dependencias de la USACH (Universidad de Santiago de Chile), se realizó un encuentro multisectorial con la intención de coordinar en la Región Metropolitana el paro nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de junio.

Con el salón repleto a tope y la presencia de una multitud de organizaciones sociales de todo tipo (sindicatos clasistas y combativos, colectivos, organizaciones y movimientos territoriales, estudiantes secundarios y universitarios, etc.), y luego de las exposiciones de un compañero de la Unión Portuaria, un dirigente de los pescadores artesanales de la Región de los Ríos, y de la presidenta de la FEUSACH y vocera de la CONFECH, se dio paso a las intervenciones de los asistentes, en su abrumadora mayoría, militantes pertenecientes a diversas expresiones organizadas de la izquierda de intención revolucionaria. A pesar de que por momentos algunos se desviaron del objetivo de la convocatoria, se llegaron a los siguientes acuerdos concretos de cara al paro del jueves próximo:

-Participar a las 10 de la mañana en una manifestación estudiantil de los “endeudados”  que se realizará en el centro de Santiago y que tiene como objetivo llegar al MINEDUC.

-Asistir a las 18:00 en la Plaza de Armas a la marcha convocada contra el sistema de pensiones (AFP).

-Sumarse (u organizar en la medida de las fuerzas disponibles) a las actividades que están programadas durante la noche en diversos territorios que consistirán básicamente en caceroleos y marchas.

-Apoyar activamente a los compañeros de los sindicatos de Transantiago que se encuentran movilizados, como también a los obreros que mantienen tomados los piques de las obras de construcción de la futura línea 3 del Metro de Santiago en la comuna de Independencia.

El rechazo a los inaceptables escándalos de corrupción en que se han visto envueltos los partidos del bloque en el poder durante el último tiempo, el descontento frente a proyectos de ley y “reformas” (“carrera docente”, reforma laboral y educacional) impuestos desde arriba y que perjudican aún más los intereses de la clase trabajadora y nuestros pueblos, y que no contaron con la participación de los actores directos, y la lucha contra el nefasto sistema de AFP creado en Dictadura, nos convocan a todas y todos nuevamente a movilizarnos, codo a codo, por un mejor mañana. Porque cuando la paciencia se acaba, florece la dignidad. Por nuestra educación, salud, trabajo y pensiones: a la calle que ya es hora.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.