Sindicato Unificado de Metro gana negociación por horas extras durante Copa América

La empresa determinó una extensión horaria durante el campeonato que no contemplaba una bonificación extra. El sindicato de conductores lideró la batalla para beneficiará a las y los trabajadores de Metro.

Los preparativos para el campeonato futbolero implicarán que muchos trabajadores del país extiendan sus jornadas laborales para recibir al contingente de extranjeros que visitarán Chile. Entre las numerosas empresas que están implementando estas medidas, Metro se suma para aumentar la frecuencia de trenes.

Esta ordenanza, se enmarca en las sucesivas faltas11141724_864004830334070_2561114043494582298_n de la empresa durante este último tiempo, como acumulación de horas laborales adeudadas, problemas en el pago de licencias médicas, y falta de reconocimiento en las horas de conducción efectiva de trenes.

Ante esta situación el Sindicato Unificado de Trabajadores, Operaciones y Servicios se reunió con los gerentes de Metro, quienes comprometieron el pago de bonificación y horas extras en el marco de la Copa América. Además asumieron su compromiso de resolver las demandas antes mencionadas.

Para la presidenta del sindicato, Daniela Pérez, “la unidad es fundamental para alcanzar las demandas, que aunque son simbólicas, van allanando el camino para futuras luchas”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.