Vecinos del río Renaico marchan en defensa de su río

El pasado sábado 21 de marzo gran cantidad de vecinos renaiquinos se convocaron en la plaza de armas de dicha comuna para marchar en defensa del río Renaico, pues este está sufriendo seriamente las consecuencias de la explotación hídrica, además, en conjunto se conmemoro el día mundial del agua y se llamó a tomar conciencia sobre el agotamiento mundial de este recurso.
Convocatoria
La manifestación fue autorizada por la gobernación de la provincia de Malleco, su punto de encuentro fue la plaza de armas de Renaico, allí se dieron cita gran cantidad de vecinos y familias, todos convocados por la intención de hacer algo por su río. Tras dar inicio a la manifestación se continúo por calle Comercio -centro de la comuna-, luego por calle Santiago Watt, para concluir en calle Industria y así llegar a orillas del Río Renaico.

Organizadores
Los organizadores de la actividad pertenecientes al “COLECTIVO SOCIAL ¡SALVEMOS EL RÍO RENAICO!” se mostraron conformes con el resultado de la manifestación, pues esta se desarrolló con normalidad y finalizo pacíficamente, también parte de los organizadores expusieron discursos alusivos a la problemática por la que atraviesa el río Renaico atacando y responsabilizando principalmente a las empresas CMPC, Agua viva S.A y terratenientes de sectores aledaños a la comuna, estos discursos fueron aplaudidos y apoyados por los vecinos asistentes, así mismo se llamó participar en actividades futuras. Las movilizaciones -aseveran los organizadores- continuarán hasta que no se tomen las medidas pertinentes al caso.

renaico1

renaico2

renaico3

renaico4

Aún no hay comentarios

Haz un comentario