Comunicado de urgencia campaña Verdad y Castigo por Juan Pablo Jiménez

SE IMPONE EL MONTAJE DE FISCALIA Y PDI EN LOS TRIBUNALES
JUAN PABLO JIMENEZ ES ASESINADO POR SEGUNDA VEZ

Hoy jueves 15 de enero de 2015, se ha impuesto en los Tribunales de Justicia la tesis de la “bala loca”, levantada por la PDI, la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

En un procedimiento simplificado, y ante un evidente acuerdo previo entre Fiscalía y el abogado defensor del menor imputado por el crimen, éste reconoció ser el autor del disparo que puso fin a la vida de Juan Pablo, a pesar de haberse declarado sistemáticamente inocente durante los últimos dos años. El menor fue condenado como autor de cuasidelito de homicidio, sin que exista una sola prueba que pueda determinar que la supuesta bala que él disparó al aire haya impactado efectivamente a Juan Pablo. Eso es algo que ni el propio imputado ni el juez ni la fiscalía pueden afirmar.

Destacamos que debido a que hubo un acuerdo entre Fiscalía e imputado, no se desarrolló un Juicio Oral, única instancia para rendir prueba. En el caso de Juan Pablo no se ha rendido ante el Tribunal ningún tipo de prueba, la defensa, familia y compañeros no tuvieron la posibilidad ni siquiera de presentar los resultados de los peritajes ante el Juez, en los cuales constan nuevos antecedentes y una denuncia anónima que señala el nombre y apellido del posible autor del disparo directo que recibió Juan Pablo desde dentro de Azeta.

Como Campaña Verdad y Castigo denunciamos este juicio orquestado, en virtud del cual se corona el montaje de Fiscalía, que imputa a un menor de edad de una población pobre. Llamamos a MOVILIZARNOS con el fin de denunciar que hoy la justicia ha vuelto asesinar a nuestro compañero Juan Pablo Jiménez. Para los fines de movilización convocamos a una REUNIÓN URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS que deseen solidarizar.

LUGAR: CEPCH (Valentín Letelier #18, Metro Moneda)

DÍA Y HORA: VIERNES 16 DE ENERO DE 2015, 19 HORAS.

Comunicado publicado en Conferencia Intersindical de Trabajadores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.