No al cierre de la Escuela Especial Alameda: apoderados y profesores se manifiestan en conjunto

El pasado miércoles  17 de diciembre Padres, apoderados y profesores de la Escuela Especial Alameda de Estación Central se manifestaron en contra de su  cierre, a continuación reproducimos el comunicado de prensa de la comunidad educativa y también el video que hicimos de la manifestación.

MANIFESTACIÓN PADRES Y APODERADOS ANTE POSIBLE CIERRE DE ESCUELA ESPECIAL ALAMEDA (EST.CENTRAL)

La Escuela Especial Alameda, ubicada en la comuna de Estación Central (Titán 4947), ha sido un ejemplo más dentro del complejo año que han vivido una serie de escuelas particulares subvencionadas del país. La fuerte campaña de terror de cierre de escuelas que han levantado diferentes sostenedores privados del país ha generado incertidumbre e inquietud en las comunidades educativas.

En este contexto, los padres y apoderados de la única Escuela Especial de la comuna, que acoge a cerca de 150 niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), han definido movilizarse y expresar su posición. Cuando miles de apoderados salen a las calles movilizados por sus sostenedores, los padres, madres y apoderados de la Escuela Especial Alameda, han buscado todos los caminos para levantar y consolidar el proyecto educativo de sus hijos, quienes desde sus particularidades como sujetos nuestras día a día la belleza de su crecimiento y desarrollo. Hoy es una irresponsabilidad amenazar con el cierre de una escuela en donde día a día se desarrollan procesos de inclusión reales de ciudadanos con capacidades diferentes.

En contexto de una Reforma Educacional que pone el foco en la inclusión es necesario que ninguna escuela cierre, más los proyectos en donde padres, apoderados y trabajadores de la educación han concentrado sus esfuerzos en darle sentido y acción a un proyecto educativo que coloca el foco en integrar a todos y todas.

Los padres y apoderados durante el presente año han desarrollado una serie de acciones de acercamiento hacia el sostenedor mostrando voluntad para trabajar en conjunto. Han levantado propuestas para aumentar la matrícula, para otorgar continuidad de estudios a sus hijos e hijas. Han solicitado mejoras básicas en las salas, en la infraestructura eléctrica del establecimiento, en la inserción laboral real de los estudiantes, sumado a los despidos injustificados de docentes y administrativos y a las amenazas de cierre del establecimiento, han llevado a los padres y apoderados a levantar esta acción pacífica.

En este proceso la unidad entre apoderados y trabajadores ha sido clave. Este se ha expresado en la reciente negociación colectiva que ha finalizado el sindicato en donde se han logrado una serie de acuerdos históricos para el establecimiento. El apoyo mutuo ha mantenido la esperanza frente a la incertidumbre propuesta por el gobierno y los sostenedores dejando en claro que las comunidades educativas seremos quienes levantemos las escuelas y liceos de nuestro país.

Difundimos y convocamos a esta actividad en donde la comunidad organizada demostrarán sus intenciones de continuar con el proyecto de la Escuela colocando como foco la educación de sus hijos e hijas. Sólo la organización y la solidaridad nos permitirán avanzar en los nuevos desafíos que nos planteemos a futuro. Esta es la expresión que en conjunto las comunidades organizadas levantaremos las escuelas de nuestros hijos e hijas.

En el contexto de la discusión sobre la reforma educacional y la incertidumbre que aún pesa sobre el sector particular subvencionado, la organización, formación y lucha de las comunidades organizadas será clave para continuar la lucha por la defensa nuestros derechos y por alcanzar un sistema educativo en beneficio de las grandes mayorías del país.

LA ORGANIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD ES LA BASE DE TODA LUCHA
A LEVANTAR NUESTRAS ESCUELAS

Para mayor información comunicarse con:
fetraeducacion@gmail.com
facebook/fetraeducacion
@fetraeducacion

5 Comments

  • Ashlee

    02.03.2016 at 06:37 Responder

    Buen Dia CGPA:Quisiera saber si cuentan useedts con las fechas de reunion de apoderados para estos ultimos meses del af1o, gran numero de apoderados me consulta por ellas para organizar sus horarios y permisos en el trabajo con antelacion, ya que solo asi les es posible asistir. Les pido ademas me informen los datos de cuenta para hacer trasferencia de pago de rifas y cuotas de inscripcion de apoderados. Esperando su pronta respuesta me despido agradecida de antemano.Mariela HurtubiaPresidenta subrogante 8b0 A

  • little snitch 4.0.2 crack

    16.11.2017 at 16:21 Responder

    I dugg some of you post as I thought they were very beneficial invaluable

  • ampme pc

    16.11.2017 at 22:49 Responder

    I love reading through and I believe this website got some genuinely utilitarian stuff on it! .

  • sims 4 wicked woohoo mac

    20.11.2017 at 20:08 Responder

    I must say, as a lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while.

  • patch 2018 2.0}

    25.11.2017 at 02:10 Responder

    I love reading through and I believe this website got some genuinely utilitarian stuff on it! .

Haz un comentario