Nueva Editorial Pensamiento y Batalla

Durante este invierno, en la ciudad de Santiago, se ha conformado un nuevo esfuerzo editorial de orientación libertaria. “Pensamiento y Batalla” pretende ser un aporte en la clarificación teórico-práctica del movimiento libertario en particular, editando textos claves del anarquismo revolucionario, que rescatan lo mejor de la tradición materialista, clasista y combativa de esta doctrina. Pero eso no es todo; también se encuentra entre sus planes publicar textos de otras corrientes revolucionarias del socialismo, así como, difundir la historia de pasados combates de clase ocurridos en diversas latitudes del mundo y de nuestra América morena, además, de contribuir a la difusión de luchas concretas que giran en torno a temas tan diversos como el feminismo, el trabajo y el sindicalismo, la ecología social, o la resistencia de los pueblo originarios.

En definitiva, “Pensamiento y Batalla”, intenta humildemente contribuir con un granito de arena, a la reconstrucción del movimiento popular que combate contra la explotación y la opresión en diversos frentes, y que es en definitiva, el verdadero actor llamado a realizar los cambios que nuestra clase necesita imperiosamente.

Finalmente, les comunicamos que la editorial ha iniciado su andar con la difusión de dos libros de la Colección Rojinegra: “Hacia una nueva revolución” de Jaime Balius Mir y “El manifiesto comunista libertario y otros textos” de Georges Fontenis. Mientras tanto, se encuentran en preparación “La carta a Nechayev” de Mijail Bakunin, y “Documentos de la lucha en el Kurdistán” de Abdulla Öcalan, los que se esperan poner en circulación lo antes posible.

¡Por el Socialismo y la Libertad!

¡Arriba las y los que Luchan!

Contacto: pensamientoybatalla@gmail.com
PyB1

PyB2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.