21 de mayo, irrumpe el movimiento libertario

Ni la lluvia, ni la repre, ni los cantos de sirena de la Nueva Mayoría, impidieron que el pueblo y sus organizaciones se volcaran a las calles de Valparaíso; miles de personas coparon la avenida Pedro Montt desde la Plaza Victoria hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende, cientos de pancartas y lienzos con las más diversas demandas y consignas llenaron de color, alegría y combatividad a nuestro puerto que tan golpeado ha sido en este último tiempo.

Si bien el anuncio de lluvia influyó en la convocatoria, no fueron más que chubascos los que se dejaron caer en el transcurso de la marcha, pese a esto, los dispositivos de seguridad, fueron los mismos que en cualquier otro 21 de mayo; la ciudad amanecía sitiada por efectivos de FFEE apostados estratégicamente en diversos puntos; las vallas papales aparecieron cerrando el acceso a Pedro Montt e impidiendo el libre tránsito de los porteños.

A eso de las 9:00 hrs. comenzaron a llegar los primeros manifestantes quienes se ubicaron en el frontis de la Plaza Victoria y ya a las 10:00 hrs. miles de luchadores copaban el lugar, la marcha comenzó lentamente a eso de las 10:40 hrs.

El movimiento libertario, parte integrante del pueblo y la clase trabajadora, no podía faltar a esta ya histórica movilización, es por esto, que en medio de la marcha decenas de banderas rojinegras diagonales se alzaron detrás de un lienzo que atravesaba de lado a lado la calle principal de Valparaíso, en donde se leía la consigna “con acción directa y multisectorialidad, construyendo poder popular para el socialismo y la libertad”. Delante del lienzo, y encabezando el bloque rojinegro, la batucada “guerrilla de tambores” le puso ritmo a la rebeldía libertaria.

 

¡¡¡CON ACCIÓN DIRECTA Y MULTISECTORIALIDAD, CONSTRUIMOS PODER POPULAR!!!

¡¡¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!

 

por Movimiento Libertario V región

397 Comments

Haz un comentario