Comunicado Público Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre.

A las comunidades en resistencia, a los que se movilizan en apoyo a nuestra justa causa y a todos los que luchan por su derecho a una vida digna:

Kiñe: En nuestro dia 37 de huelga de hambre, queremos saludar y agradecer a todos los peñi y lamgen que a lo largo de nuestro territorio han apoyado de diversas maneras nuestra movilización. También queremos hacer un reconocimiento a aquellos que desde el corazón del capitalismo chileno, en sus grandes y segregadas ciudades, no han dejado de manifestarse solidariamente, arriesgando muchos de ellos y ellas la brutal represión policial.

Epu: Hoy nos sentimos más fortalecidos en nuestra lucha con la compañía de nuestro machi Celestino Cordova, quien ha iniciado huelga de hambre después ser confirmada por la justicia wingka su injusta condena, la cual se ejecuta sin contar con ninguna prueba de participación en los delitos que se le acusa.

Küla: Que mantenemos nuestra moral en alto, y junto a nuestro joven peñi Cristian Curinao Catrileo en su tercer día de huelga, no negociaremos migajas, ni aceptaremos mas engaños de parte de un estado que solo nos ha dado represión y persecución desde que tenemos

Meli: Hacemos un llamado a participar activamente en todas las movilizaciones convocadas para este día miércoles 14 de mayo en nuestro territorio y en distintas ciudades chilenas. Especialmente llamamos a las comunidades en resistencia que se convoquen a realizar las acciones que sean más eficaces para sensibilizar nuestra situación, el gobierno pretende invisibilizarnos como pueblo en lucha y eso no lo permitiremos.

TODOS A MOVILIZARSE POR NUESTRO PETITORIO ESTE 14 DE MAYO REVISION DE CONDENAS CON TESTIGOS SECRETOS INDULTO AL PEÑI MARIANO LLANCA TORI TRASLADO AL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO

MARRICHIWEW

Luis Marileo Cariqueo
Cristian Levinao Melinao
Leonardo Quijon Pereira Cristian Curinao Catrileo

Cárcel de Angol, 13 de mayo 2014

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.